Título: Fonoaudiólogo(a)
Grado académico: Licenciado(a) en Fonoaudiología

Perfil de Egreso

El Fonoaudiólogo de la Universidad Pedro de Valdivia es un profesional integral y reflexivo con sentido de responsabilidad social y visión crítica de la comunicación humana en su desarrollo normal y patológico. Preparado para integrar equipos multidisciplinarios efectuando acciones de habilitación, rehabilitación, promoción y prevención, autocuidado e investigación de distintos grupos etáreos basados en la evidencia científica y bajo los lineamientos éticos de la profesión.

* Premio del Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad CChC, a la Mejor Alumna en Práctica 2012 y 2014.

*El curso se dicta cumpliendo el mínimo de alumnos establecido por la Universidad

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Vespertino

SEDE
Antofagasta

Campo Laboral

Con un alto nivel de empleabilidad, el Fonoaudiólogo(a) de la Universidad Pedro de Valdivia se desempeña destacadamente en:

Instituciones del sistema de salud pública y privada, como hospitales, consultorios, centros de rehabilitación, centros de diagnóstico y tratamiento, clínicas privadas; centros médicos y consulta privada. En la educación pública y privada, como escuelas de lenguaje, colegios de integración, jardines infantiles y escuelas especiales.

Además puede integrarse a centros de oratoria y comunicación, universidades e institutos; y desarrollando habilidades vocales y de comunicación social en comunicadores, cantantes y otros.

  • DECANO DE LA FACULTAD DE CS. DE LA SALUD
    Dr. Bernardo Javier Morales Catalán

    Médico Cirujano con Especialidad en Anatomía Patológica. Su carrera profesional la ha desempeñado en tres áreas estrechamente vinculadas a su profesión. Como médico cirujano especialista en Anatomía Patológica ha desempeñado cargos como patólogo quirúrgico en distintos centros de salud públicos y privados, desempeñándose tanto en el ámbito diagnóstico, como en investigación y gestión, siendo autor de más de 50 artículos publicados en medios de circulación nacional e internacional, a través de revistas indexadas. También ha sido partícipe de numerosas investigaciones auspiciadas por fondos públicos y privados. En Gestión en salud, se ha desempeñado como Subdirector y Director Médico de varios Hospitales y Redes de Salud de cobertura nacional. Finalmente, ha desarrollado una larga y prolífica carrera académica, desde el año 1991, desempeñando roles desde profesor auxiliar, pasando por todas las categorías de jerarquización docente, hasta Decano, cargo de alta responsabilidad que hoy desempeña por tercera vez.