Título: Ingeniero Ambiental
Grado académico: Licenciado(a) en Ciencias Ambientales

Perfil de Egreso

El ingeniero ambiental de la Universidad del Alba es un profesional ético y responsable con su entorno, permitiendo un desarrollo productivo y la entrega de servicios que demanda la comunidad. Es capaz de analizar de manera innovadora, lógica y científica, los cambios en los procesos ambientales, teniendo en consideración los aspectos sociales, económicos, físicos y biológicos que le competen, adaptando las tecnologías propias de su área de desempeño. Es un profesional emprendedor, capaz de generar de manera multidisciplinaria, el uso y preservación sustentable del medio ambiente y del ambiente natural.

DURACIÓN
10 Semestres

JORNADA
Diurno

SEDE
Chillán

Campo Laboral

El campo ocupacional de este profesional está asociado al sector privado y público, en cuanto a formar equipos multidisciplinarios en áreas silvoagropecuarias, de extracción mineral, fuentes emisoras tanto a nivel empresarial como en diferentes estamentos gubernamentales. Puede desarrollarse en organizaciones y empresas ambientales, Centros de Investigación y docencia en instituciones de educación superior. Además, considerando:

En la zona Norte, podrá desempeñarse en proyectos tanto públicos como privados en la gran minería, cultivos agrícolas y crecimiento demográfico, sumado a los efectos del cambio climático, como la sequía que afecta hasta las regiones del Norte Chico.

En la zona Centro Sur, con las grandes industrias manufactureras y sus emisiones, predios agrícolas y pecuarios con su huella de carbono, del agua, entre otros; la concentración demográfica con sus efectos medioambientales, cambio climático y escasez de recurso hídrico.

En la zona Sur Austral, con intervenciones sobre los cursos de aguas, preservación de la biodiversidad e incremento exponencial de la demografía con su impacto en el medioambiente, entre otros efectos.